Docentes y padres de familia esperan que en el inicio escolar, el personal de los quioscos venda alimentos nutritivos para sus hijos y así evitar algún tipo de enfermedades.
Sandra Atencio, de la Confederación de Padres de Familia, reiteró que no solo en los quioscos los niños son vulnerables a no comer sano, sino que en los alrededores de los planteles educativos está la típica señora vendiendo ensaladitas de mango y comida chatarra. "Las autoridades de las escuelas también deben hacer un llamado a esta inquietud", expresó.
Por su parte, la directora de nutrición del Ministerio de Educación Meduca, Flavia Fontes, reiteró que ya hay un proyecto de ley, por lo que estarán supervisando como el año pasado en las escuelas las ventas en los quioscos, pues la idea es que los niños tengan una merienda nutritiva.
En tanto, Álvaro Rodríguez, de la Asociación Nacional de Profesores, pidió mejor vigilancia, pues siempre se da el juegavivo por algunos de los vendedores.
Y es que ya es una realidad la ley, luego de que el pleno de la Asamblea Nacional aprobará el proyecto de ley 237 que establece medidas para proteger la alimentación brindada en los quioscos de escuelas oficiales.
El objetivo de este proyecto de ley 237 es regular los alimentos que se van a ofrecer en quioscos, a través del Meduca y el Ministerio de Salud.
De acuerdo con Carlos Staff, viceministro de educación, este año la población educativa está alrededor de los 800 mil estudiantes.